Asociación de Maestros celebra renuncia de Héctor Mayol

imagesSAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz recibió con júbilo el jueves, la noticia de la salida del administrador de los Sistemas de Retiro de Puerto Rico, Héctor M. Mayol Kauffmann, quien renunció a su cargo con efectividad del 31 de agosto según informó hoy La Fortaleza.

“Esto era algo que ya se esperaba por cómo había administrado desde su posición, fueron muchos meses luchando por la salida de una persona que no respeta el Magisterio y que nos ha mantenido a la expectativa ante sus planes de fusionar los sistemas de retiro poniendo en riesgo las pensiones de los cientos de maestros que han trabajado por un retiro digno”, expresó Díaz.

La AMPR insistió en varias ocasiones por la destitución de Mayol Kauffmann. En el mes de enero mediante misivas a la presidenta de la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro para Maestros (SRM), Melba Acosta, Díaz denunció entre otras cosas que la AMPR recibió documentos e información que pudieran constituir acciones indebidas por parte del Director Ejecutivo del SRM.

Sin embargo, hoy con su salida “no bajaremos la guardia y continuamos reclamando se investigue los actos indebidos que realizó como administrador del Sistema de Retiro según denunciaron los mismos miembros de la Junta de Síndicos del SRM y falta de comunicación de parte de Mayol Kauffmann. Del mismo modo estamos atentos a cualquier plan que pretenda tocar el retiro de las maestras y maestros del país”, sentenció la líder magisterial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.