Asignación de fondos federales a veteranos sin hogar en Puerto Rico

foto:siglo21.com

foto:siglo21.com

WASHINGTON, D.C. – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó el jueves que el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Asuntos del Veterano federal (VA, por sus siglas en inglés), asignaron 125,000 dólares para otorgar 25 vales a veteranos sin hogar en la Isla.

“Esta asignación será de gran ayuda para nuestros veteranos puertorriqueños que han luchado con valentía y honor. Estos compatriotas reciben hoy la ayuda que tanto necesitan para obtener servicios y el apoyo para la adquisición de una vivienda digna, como merecen y se han ganado,” dijo Hernández Mayoral.

Estos fondos serán administrados por el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico en asociación con el Sistema de Salud Caribeño del VA en San Juan, como parte de la segunda ronda de asignaciones dirigidas a las agencias de vivienda pública en los Estados Unidos y Puerto Rico.

El Programa de Apoyo para la Vivienda al Veterano (HUD-VASH, por sus siglas en inglés) combina la asistencia para el alquiler de propiedades de HUD con el manejo y servicios de salud provistos por el VA. Esta partida de fondos se otorga en forma de vales con el propósito de ayudar a los veteranos, que actualmente no tienen vivienda propia, para que puedan adquirir y mantener un hogar permanente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.