Aseguran Quiquito Meléndez conoce de fraude

08-11-13 QUIQUITO-QUEBRADILLASEL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Aníbal José Torres, aseguró el miércoles el representante Enrique “Quiquito” Meléndez conoce sobre asuntos de fraude, luego que éste último testificara como parte de la investigación que realiza el Comité ad-hoc designado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre el supuesto fraude electoral de Cataño.

“El Comité de la Comisión Estatal de Elecciones llevó a declarar a una de las personas que más conoce de fraude electoral. Por si no lo recuerda, Quiquito Meléndez fue el comisionado electoral del Partido Republicano de Puerto Rico, cuando en el 2012 hubo el vaciado de lista más descarado que ha sucedido en elección alguna”, indicó el senador en un comunicado de prensa.

Según Torres, el propio liderato del PNP denunció en aquella ocasión que no podía haber transparencia en el escrutinio de esas primarias republicanas, cuando los mismos responsables del fraude, fueron quienes realizaron el escrutinio. Dijo que en esa primaria, se denunció la falta de funcionarios en colegios de votación, la insuficiencia de papeletas y casetas de votación, y la deficiente preparación de los funcionarios electorales, lo que provocó el masivo vaciado de listas.

“Si alguien conoce de fraude es Quiquito Meléndez. Él sabe que no pudieron derrotar al alcalde de Cataño en las urnas, por lo que ahora intenta desacreditar el triunfo electoral. El PNP en Cataño estuvo 4 años haciéndole la vida imposible al Alcalde desde la legislatura municipal. Pero aún así los derrotó y logró ganar con los legisladores del Partido Popular”, dijo.

Torres precisó que en este comité se demostrará que el resultado en Cataño es legítimo y el alcalde José Rosario logró su triunfo en las urnas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.