Aseguran hay más leyes aprobadas que en los pasados 6 cuatrienios

index13EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado de Puerto Rico Aníbal José Torres, tomó su turno inicial en la sesión del lunes, para elogiar el trabajo realizado por la actual administración de gobierno y aseguró han logrado aprobar un número mayor de órdenes ejecutivas y leyes que los pasados seis cuatrienios. “Felicito tanto al gobernador, como a los representantes y senadores por el trabajo realizado durante los pasados siete meses. Este gobierno ha alcanzado el número de 57 órdenes ejecutivas aprobadas al 9 de agosto, mientras que a la misma fecha se han aprobado 103 Leyes. Este es el ejemplo del trabajo de un gobierno eficiente que labora en equipo, respetando las diferencias sin perder el foco, que es el bienestar de nuestro pueblo”, dijo Torres en un comunicado de prensa.

El senador del PPD hizo referencia a la información pública sobre el tema. A la misma fecha en el último cuatrienio de Rafael Hernández Colón (1989) se aprobaron 32 órdenes ejecutivas, 34 y 29 en los cuatrienios de Pedro J. Rosselló González (1993 y 1997), 38 en el Sila María Calderón (2001), 56 en el de Aníbal Acevedo Vilá (2005) y 23 en el de Luis G. Fortuño Burset (2009).

En cuanto a las leyes aprobadas en el último cuatrienio de Hernández Colón, a la misma fecha, fueron 51; 69 y 60 en los cuatrienios de Rosselló González, 97 en el de Sila María Calderón, 43 en el de Acevedo Vilá y 61 en la de Fortuño Burset.

Los datos están disponibles en el portal electrónico del Departamento de Estado y el portal de Servicios Legislativos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.