Aseguran Familia no tiene abogados en región de Aguadilla

ADFAN_FAMILIAEL CAPITOLIO – La negligencia y falta de competencia de la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, vuelve a fallarle al pueblo y a nuestros niños, esta vez poniendo en juego la salud física y emocional del niño encontrado en un basurero en Rincón, denunció el miércoles el representante penepé, Luis ‘Tato’ León. De acuerdo con el presidente de la Cooperativa de Asuntos Legales (COSEL), Alexander Bravo, el caso de este niño, que por su naturaleza tan atroz ha sacudido al País entero, será dilucidado en el Tribunal de Aguadilla, región en la cual el Departamento de la Familia no cuenta con abogados disponibles desde julio de este año, cuando no se le renovó el contrato a los únicos dos abogados con experiencia en este campo, por la única razón de haber sido contratados bajo la pasada administración.

“El gobierno del Partido Popular Democrático y la secretaria de la Familia, vuelven a fallarle al pueblo de Puerto Rico, pagando las consecuencias el futuro de nuestro país, que son nuestros niños. Es lamentable que un departamento que se supone se encargue de velar por el bien de este menor, lo esté abandonando a su suerte, por prestar mayor atención a cuestiones político partidistas que a asuntos que requieren atención urgente. No estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando del bienestar de un niño que en estos momentos está desamparado. No podemos permitir que nuestros niños continúen desprovistos por la incompetencia de estos supuestos líderes”, reaccionó León.

Esta crítica situación de falta de abogados no se limita a la Región de Aguadilla, sino que la misma permea en todas las regiones, incluyendo la de Ponce, donde actualmente hay solo dos abogados para atender todos los casos de maltrato, ya que al resto tampoco le renovaron sus contratos, por las mismas razones.

Según el legislador, del Departamento de la Familia no contar con los abogados necesarios para este caso, las consecuencias serían graves para el menor que actualmente se encuentra bajo custodia del Departamento. Aparte del brutal ataque que recibió, ahora se expone a que el Departamento, que se supone vele por su bienestar, no cuente con las herramientas para garantizarle un mejor futuro.

“Si el Departamento de la Familia tenía problemas, el PPD lo ha acabado de descomponer. Eso es lo que sucede cuando se encarga a personas sin experiencia la importante tarea de dirigir un país. En estos momentos, Puerto Rico necesita líderes que puedan tomar responsabilidad y aquí ha quedado demostrado una vez más que la Secretaria del Departamento de la Familia no tiene ni la mitad de las cualidades que se requieren para velar por el bienestar de nuestros niños”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.