Aseguran 80 por ciento de Trabajadores de Educación Especial no han sido nombrados

imagesTOA BAJA – El representante novoprogresista Pedro Julio “Pellé” Santiago aseguró el viernes que si el Programa de Educación Especial tenía problemas con los llamados facilitadores de Educación Especial, ahora según su opinión, se agrava el asunto porque no se ha nombrado el 80 por ciento de los Trabajadores 1, que atienden a los niños y niñas de Educación Especial.

“El desastre dentro del Departamento de Educación no se limita a las condiciones físicas o a la falta de empleados de comedores escolares. El secretario de Educación (Rafael Román) no dice toda la verdad, porque al día de hoy el 80 por ciento de los Trabajadores 1, que atienden a los niños con necesidades especiales en los planteles escolares no se han nombrado. Los padres están desesperados porque estos trabajadores, son los que asisten a los maestros en los salones de clase día a día. Estas personas son vitales porque son quienes reciben a los niños y los acompañan durante todo el día”, insistió Santiago en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el legislador, no duda que haya “motivaciones políticas”, pues no renovaron en mayo los contratos a los facilitadores.

“Estos puestos existían, pero han querido contratar gente diferente a la que estaba, y a esta fecha los afectados son los niños que están sin servicios. Una vez más, esta administración miente haciéndole creer al pueblo que este comienzo de clases ha sido satisfactorio”, denunció Santiago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.