Asamblea general del CUD rechaza Ley 40

Convencion.jpg-231x300SAN JUAN – El Centro Unido de Detallistas (CUD), en Asamblea General de Socios, celebrada el domingo en el Hotel El Conquistador en Fajardo, Puerto Rico, aprobó por unanimidad un firme rechazo a las disposiciones de la Ley 40 de Redistribución y Ajuste de la Carga Contributivo por su impacto dañino en la operación de cientos de miles de pequeños y medianos negocio. “En la asamblea general llevada a cabo hoy, los socios del CUD expresaron su malestar por la Ley 40, porque tal y como está redactada dicho estatuto, resulta una carga para los pequeños comerciantes y disminuye su capacidad competitiva frente a las grandes cadenas extranjeras”, dijo Enid Monge, presidenta del CUD en un comunicado.

Durante la Asamblea General de Socios, la matrícula del CUD denunció que la Ley 40 debió ser aplicada de acuerdo al renglón de negocio y no por venta bruta ya que hay muchos comerciantes cuyas ventas brutas sobrepasan 1 millón de dólares, pero su margen de ganancia es reducido y por tanto al aplicarle el 7 porciento sus ganancias se verán seriamente afectadas.

“Nuestra recomendación siempre fue que se aplique por renglón y no por ventas brutas”, sentenció la líder de los detallistas.

Los socios del CUD concluyeron en la resolución redactada en su Asamblea General que la contribución especial impuesta mediante la Ley 40 debió adoptar las recomendaciones del CUD, a los efectos de que no aplique a comercios con ventas brutas de 5 millones o menos.

De igual forma el documento expresa que no se consideró la particularidad de los diversos renglones comerciales del País. El por ciento de contribución especial aplicado resulta desproporcionado con la realidad económica de miles de comercios locales en comparación con el sector de las mega tiendas, esto porque las mega cadenas tienen la capacidad económica para importar sus productos del exterior, descalificando así al distribuidor local.

La presidenta indicó que próximamente le enviará al gobernador y a las Cámaras Legislativas copia de esta resolución y solicitará una reunión para atender estos y otros asuntos que aplican a la Ley 40.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.