Artículo alerta a inversionistas a que se alejen de Puerto Rico

barronsEL CAPITOLIO – Para el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Joito’ Pérez, el artículo publicado en la más reciente edición de la prestigiosa revista de inversiones Barron’s confirma el sentir de todos los puertorriqueños, “que el experimento económico de Alejandro García Padilla en Puerto Rico culmino en un abismal fracaso”.

“Es una lástima que nuestra Isla se encuentre en esta posición. En apenas ocho meses de gobierno, el Partido Popular Democrático, liderado por Alejandro García Padilla, ha llevado a nuestro pueblo a la quiebra financiera. Tanto es así, que una publicación de la envergadura de Barron’s alerta a los inversionistas a ni siquiera mirar a Puerto Rico como lugar para desarrollar capital. Ese es el clima que nos ha llevado esta nefasta administración”, comentó Pérez mediante un parte de prensa.

El senador por el distrito de Arecibo recalcó que García Padilla no tenía un plan económico listo cuando asumió las riendas del gobierno y que ahora estamos pagando las consecuencias de ese olvido.

“El gobernador básicamente vino a experimentar con Puerto Rico. No tenía un plan económico viable. Lo único que hemos escuchado de su parte es la alegada creación de miles de empleos, pero hasta eso es mentira ya que cifras oficiales pintan un cuadro aterrador en el mercado laboral. La realidad es que se han perdido 18 mil empleos desde enero y los inversionistas miran eso. El artículo de Barron’s destaca eso también. Claramente hace hincapié al alto nivel de desempleo, eso contrasta con lo dicho por García Padilla. La falta de contacto con la realidad de este gobierno es visto como una bandera roja para los posibles inversionistas”, sostuvo.

El legislador estadista exigió transparencia por parte de la administración.

“Entre la multiplicidad de señalamientos negativos realizados por Barron’s, hay uno que nos preocupa mucho y es el de la transparencia. Este gobierno se ha olvidado de su responsabilidad de presentar informes económicos detallados. La publicación enfatiza eso como parte del clima de inestabilidad creado por esta administración. No sabemos si es que se quiere esconder la realidad o es que sencillamente no saben gobernar, pero los reportes que han presentado dan mucho que desear, incluyendo los informes del Departamento de Hacienda”, indicó.

“Por ejemplo, Hacienda ha dicho que ya está culminando con el desembolso de los reintegros contributivos individuales, pero sabemos que todavía hay miles de puertorriqueños esperando su cheque. Esta incertidumbre y falta de claridad por parte de la administración de turno es la razón primordial para que se alejen los inversionistas de aquí”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.