Arde Troya en la UIA

SAN JUAN – El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymi reaccionó el viernes a las Dia_del_Trabajo_-_Pedro_Irene_Maymi_-_Presidente_UIAexpresiones de Myrna Otero, relacionado a sus intenciones de postularse como candidata a Presidenta de la UIA en la próxima Asamblea de Nominación que se efectuará el 10 de agosto de 2013 en el pueblo de Isabela.

“El hecho de que Otero pretenda postularse para una posición electiva no hace la asamblea caliente, al contrario, precisamente esta asamblea es para que las personas que lo deseen, tengan la oportunidad de postularse, como lo estipula nuestra Constitución, así que en ese sentido mi mensaje es que la matricula se sienta tranquila que esta asamblea es una organizada y allí vamos a informar a nuestra matricula y a postular a todos los aspirantes que así lo deseen”, dijo Irene Maymi en declaraciones escritas.

Por otra parte, Irene Maymi reaccionó a las expresiones hechas por Myrna Otero en un rotativo del país, en el cual indicó que ella no estaba de acuerdo con la manera en que manejo el Comité Ejecutivo la situación de los centros vacacionales en Loíza y Carite.

“Claro que no va estar de acuerdo, si pretendía beneficiar a Ángel Benítez, que la Sra. Otero identifica como su compañero sentimental a través de la compañía Hopri Inc. que tenía la intención de comprar el centro vacacional de Carite que tenía un valor de 4 millones de dólares por 2 millones de dólares”, argumentó el presidente de la UIA.

Además, también informó que “la Sra. Otero quería otorgarle al Sr. Benítez un contrato de administración de 8 mil dólares en el centro vacacional de Loíza que lleva cerrado desde el 2009”, indicó Irene Maymi.

“Como si esto fuera poco, la Sra. Otero y el Sr. Benítez amenazaron al compañero José Maya, secretario del Capítulo de San Juan, por no estar de acuerdo con sus intenciones de realizar una campaña de descrédito en contra del Liderato de la UIA”, continuó diciendo Irene Maymi.

Por estos hechos se le radicó una querella en la Policía con el número de querella 2013-1-182-1960 tomada por el agente Gómez, número de placa 33440.

“Estas acciones no se pueden permitir dentro de nuestro sindicato por estas razones el Comité Ejecutivo le retiro la confianza a la Sra. Otero y la refirió al comité de enjuiciamiento de la Unión dándole el debido proceso de ley”, concluyó diciendo Irene Maymi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.