Apoyo senatorial para proyecto turístico en Lago Toa Vaca

foto:ugo.cn

foto:ugo.cn

VILLALBA – Los senadores Ángel Rodríguez Otero y Miguel Pereira se comprometieron a impulsar desde el Senado un proyecto o resolución para que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y otras agencias aceleren los permisos y que pueda iniciarse la primera fase de construcción de un proyecto turístico en el Lago Toa Vaca de Villalba. Así lo informó el lunes el alcalde de Villaba, Luis Javier Hernández Ortiz, quien recientemente hizo un recorrido junto a Rodríguez Otero por el mencionado embalse.

El proyecto en cuestión tendría un costo aproximado de dos millones de dólares y contaría con gacebos, veredas, área para acampar, rampa para botes de pesca recreativa, entre otras atracciones familiares. También contará con una casa permanente para el vigilante del DRNA, que estará las 24 horas en el área recreativa velando porque se cumplan las reglas establecidas dentro y en los alrededores del novedoso proyecto.

“Mi compromiso con el alcalde es darle impulso desde el Senado a medidas o resoluciones que estaríamos sometiendo para que se puedan acelerar los permisos para este proyecto. Haremos nuestras movidas para que agencias como Recursos Naturales y Acueductos, aceleren todo lo concerniente a este importante proyecto para los villalbeños”, dijo el senador Rodríguez Otero.

Por su parte el alcalde se mostró agradecido y satisfecho con el compromiso de Rodríguez Otero para que se puedan agilizar los permisos de la obra en las agencias gubernamentales. De igual forma, agradeció a Pereira, que aunque no pudo llegar a Villalba, se mostró en la mejor disposición de ayudar en el Proyecto desde el Senado.

“Le doy las gracias a ambos senadores porque sé que Villalba está entre sus prioridades y este proyecto cuenta con ellos, como sus aliados para que se pueda comenzar su construcción lo más pronto posible. Hemos hecho un recorrido por todos los rincones de este inmenso Lago y ya el senador Rodríguez Otero tiene una idea de lo bonito que será este proyecto para los miles de villalbeños y puertorriqueños que disfrutarán del mismo”, indicó el primer ejecutivo villalbeño.

Según el alcalde, el DRNA está trabajando con los permisos y ya se tiene un diseño preliminar de lo que sería el proyecto turístico del Lago Toa Vaca. También la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) volvió a endosar el mismo y el gobernador Alejandro García Padilla, expresó que apoya la construcción del Área Recreativa del Lago Toa Vaca.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.