Aponte Hernández exhorta a García Padilla a utilizar a WIPR para que explique su versión del ELA

images75WASHINGTON, DC – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, invitó al gobernador Alejandro García Padilla, a que utilice una hora completa en la televisora gubernamental WIPR-TV, para que “explique su versión del Estado Libre Asociado mejorado sin más excusa”.

“El gobernador dijo ayer que era difícil explicar el alegado concepto del ELA mejorado en sólo minutos. Pues bien, hoy le hago la oferta que lo explique al frente de todos los puertorriqueños y por espacio de una hora completa en el canal de pueblo. Queremos ver esa explicación que García Padilla alegó no pudo brindar a los senadores ayer por falta de tiempo”, señaló Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

La invitación del líder estadista surge luego de que García Padilla expresara el jueves, al concluir una vista del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal sobre Puerto Rico, que “nadie en su sano juicio puede pretender explicar el Estado Libre Asociado en minuto y medio”.

“García Padilla no sabe lo que dice. Cuando los senadores le preguntaron directamente sobre en qué consistía su alegado ELA mejorado, este no pudo responder. Luego de terminada la vista, y a preguntas de la prensa, el gobernador tampoco pudo materializar su descripción de ese ya descartado concepto irreal. Si la cuestión aquí es tiempo, entonces exhortamos al primer ejecutivo a que tome nuestra oferta porque yo estaré ahí para escuchar su planteamiento y presentación”, destacó el representante novoprogresista.

Aponte Hernández finalizó recordándole al gobernador García Padilla que los miembros del Comité “están bien claros en que el pueblo de Puerto Rico rechazó la actual condición territorial, ELA, el pasado noviembre, y que además ellos no creen en una ELA mejorado por considerarlo anticonstitucional.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.