Ángel Rosa llama a la unidad del PPD

foto:radioisla1320.com

foto:radioisla1320.com

SAN JUAN – El senador por acumulación del Partido Popular Democrático Ángel Rosa, le pidió el viernes a los miembros de su partido no distraerse con temas de estatus político e hizo un llamado a la unidad para enfocarse en la agenda de creación de empleos para los puertorriqueños.

“La prioridad de los puertorriqueños en este momento no es politiquear con el estatus político de Puerto Rico, es conseguir empleo y echar hacia adelante a sus familias. Los que fuimos electos el pasado 6 de noviembre tenemos que trabajar unidos para poder cumplir la agenda de creación de empleos que prometimos al País. No podemos perder el norte y caer en el juego que cayeron las administraciones pasadas. El pueblo nos dio la oportunidad de servirle y trabajar para resolver sus problemas reales de desempleo, educación, seguridad y salud. Tenemos que estar enfocados en lo que el País necesita,” destacó el Senador.

El jueves, luego de terminada la vista pública de la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado Federal, la opción de creación de empleos ganaría sobre el estatus de Puerto Rico, el gobernador Alejandro García Padilla comentó que la facción de estadolibristas que favorecen la soberanía “no es un ala, son unas plumitas”. Esto luego de que algunas voces disidentes del PPD criticaran su intervención ante el Comité.

“Ningún popular debe menospreciar la gestión del Gobernador, ni disminuir las aspiraciones ideológicas de otro popular. Eso está demás. Los populares debemos unirnos para ofrecer soluciones a los problemas que encontramos al llegar al gobierno. Especialmente debiéramos concentrarnos en los asuntos de desarrollo económico y empleos”, añadió.

“En la historia política de Puerto Rico el estatus político ha sido la discusión estéril que aparta a los funcionarios públicos de sus funciones. Se pierde el tiempo hablando de estatus y las gríngolas ideológicas ciegan las verdaderas razones por las que fuimos electos por el pueblo. El País votó por el Partido Popular Democrático esperando que diéramos paso a la Asamblea Contitucional de Status. En cuanto a lo demás, las expectativas del pueblo están en bajar la el precio de la luz, crear empleos, bajar el crimen y proveer acceso universal a la salud” sostuvo.

El senador Rosa añadió además, “que continuar peleando entre populares por el estatus es una pérdida de tiempo, ya que si se celebrará un referéndum con todas las opciones ideológicas disponibles ganaría abrumadoramente el Estado Libre Asociado que significa creación de empleos y desarrollo constante para Puerto Rico. El problema es que nos desenfocamos en un asunto que no tiene ninguna oportunidad de ser atendido por el Congreso en estos momentos”, concluyó Rosa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.