Alegan falta de personal marca inicio de clases en Arecibo

foto:elexpresso.com

foto:elexpresso.com

ARECIBO – Con una directora ‘part time’, sin secretaria, sin empelados de limpieza y con apenas tres trabajadores para atender un comedor escolar que sirve a una matrícula de sobre 400 estudiantes; esta mañana abrió sus puertas la escuela pública Dra. María Cadilla de Martínez en el municipio de Arecibo. Así lo denunció el martes el representante estadista, Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz.

“Hoy nuevamente observamos otra mentira más de esta nefasta administración del Partido Popular Democrático. Decir que todas las escuelas están listas para recibir los estudiantes hoy es faltarle el respeto al pueblo y no hay mejor ejemplo que lo que vimos en la escuela María Cadilla de nuestro municipio de Arecibo. Esta escuela superior, tan importante para el desarrollo de nuestra juventud, recibió hoy a sus 400 estudiantes con una directora que solo fue contratada para trabajar cuatro horas al día, sin conserjes suficientes y con apenas tres personas para manejar el comedor escolar. Esto sin decir nada de la falta de materiales y equipo. De verdad que para este gobierno, la gente nunca va a ser primero”, enfatizó Llerandi Cruz.

El representante por Arecibo y Hatillo arremetió contra el Secretario de Educación, Rafael Román, por no preparar bien la María Cadilla, una escuela superior localizada en la urbanización Villa Toledo.

“El estudio de necesidad de la escuela plantea claramente que se requiere por lo menos ocho conserjes todo el tiempo y hoy apenas hay dos. Esta escuela es grande, tiene sobre 100 unidades de limpieza, incluyendo salones de clase, laboratorios, baños y oficinas administrativas. Comenzar clases casi sin el personal de limpieza es una receta al fracaso. No se diga nada de la necesidad del comedor escolar, que no hay abasto para atender a los estudiantes. Que podemos esperar si quien dirige esta escuela, la señora María Ruiz, lo hace de forma parcial. Esto demuestra la falta de compromiso de este Gobierno hacia nuestra educación”, señaló el representante del PNP.

Asimismo, Llerandi Cruz reveló la falta de maestros en las escuelas Eugenio María de Hostos, Cayetano Coll y Toste, Sabana Hoyos, Manuel Ruiz Gandía y Rafael Zamot.

“Estas escuelas, todas, carecen de su complemento de maestros de bellas artes. Según estipula la Ley Orgánica del Departamento de Educación, debe haber un maestro de bellas artes por cada 200 estudiantes. Tenemos ejemplos de que en la segunda unidad Cayetano Coll y Toste solamente hay un maestro para atender a sobre 800 estudiantes. Este panorama se repite en casi todas las escuelas del distrito”, puntualizó Llerandi Cruz.

El legislador de la palma indicó que estará reportando estos y otros problemas al titular de Educación para buscarles soluciones antes de que finalice la semana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.