Alcalde de Arecibo reacciona a situación en parque acuático

carlos-molina-pr-470-265Arecibo, Puerto Rico – Ante la noticia de alegadas irregularidades con la apertura de las facilidades del Arecibo Water Park, el Alcalde del Municipio de Arecibo, Carlos Molina, aclaró en la mañana de hoy que no es correcto bajo ningún concepto que el ayuntamiento ha tenido un consumo ilegal del servicio de agua.

El mencionado parque acuático forma parte del Parque Pasivo Julio Rodríguez Olmo, conocido como el Parque García, y al no haber una segregación de terreno se considera todo una sola facilidad. El consumo de todas las facilidades del Parque García se toma por un contador principal (#000000000012362605) y cada gota de agua consumida es registrada por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados .

“Decir que el Municipio de Arecibo se está robando el agua es completamente falso. Me comuniqué con las personas que estuvieron a cargo el proyecto y se me indicó que el proceso de conexión del servicio de Acueductos y Alcantarillados se hizo de forma correcta. El Sr. Samuel Núñez, quien realizó los trabajos de plomería de las facilidades, me informó que fue la propia Autoridad (de Acueductos y Alcantarillados) quienes le notificaron que podrían conectarse al contador principal”, expresó el Alcalde Molina.

A estos efectos el propio Núñez expresó que “Fui contratado para tener a cargo todos los trabajos de plomería del parque acuático y la Oficina de Proyectos Públicos y Privados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) me informó que poner un contador nuevo para dichas facilidades tendría un costo de sobre $32,000. Al expresar la crítica situación fiscal del Municipio, se me notificó que como estas facilidades forman parte del plan maestro y quedan en el mismo predio de terreno, nos podríamos conectar al contador principal ya que éste contaba con la capacidad para suplirle a todo el proyecto y como quiera el consumo se cobraría”.

Sobre el consumo de energía eléctrica también se aclaró que el Municipio tampoco realizó hurto alguno. “La situación con la electricidad es que el Municipio tiene una deuda adquirida de la pasada administración de alrededor de medio millón de dólares al contratista del proyecto y éste no ha provisto la certificación necesaria para solicitar la conexión de la Autoridad de Energía Eléctrica”, comentó el líder del ayuntamiento.

Con relación al permiso de OSPE se sometió la documentación necesaria para adquirir el mismo con el caso # 2013-197731-PUS-44034 y se espera la respuesta final del mismo. Se informó además que las facilidades del parque acuático sí contaban con las certificaciones de prevención de incendios y salud ambiental. De igual forma el parque contaba con los seguros necesarios para su funcionamiento. (Documentos Adjunto)

“Como Administrador de esta Ciudad estoy tomando todas las medidas necesarias para corregir cualquier situación a la mayor brevedad y abrir nuevamente las facilidades para éstas no se deterioren por no estar en uso, y sobre todo para el disfrute de nuestra niñez”, concluyó el Alcalde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.