Aguada y Juana Díaz iguales en el suroeste en Softbol Masculino

418950_10150576025339566_1921257878_nCAGUAS – Los Criollos de Caguas regresaron a la ruta victoriosa con un doble triunfo sobre sus más cercanos rivales Polluelos de Aibonito, para recuperar de esta manera la primera posición del grupo Noreste del torneo nacional Sub-25 de Softbol Masculino de Puerto Rico. En el lado opuesto se suscitó un empate entre Aguada y Juana Díaz para el primer lugar, lo que demuestra la gran calidad existente en esta categoría a través de todo el país.

Con triunfos de 12-4 y 11-7, la representación del Valle del Turabo contó con un efectivo trabajo de Christian Orellano que se apuntó la victoria en ambos choques para que los cagüeños mejoraran su marca a 6-2 para desplazar a los aiboniteños, que vieron caer su récord a 7-5 en la serie regular, ya que anteriormente habían dividido en un compromiso previo ante los Vaqueros de Bayamón durante el fin de semana. Erick Rivera se fue para la calle por los ganadores en el primer encuentro, mientras que Alexis Alicea hizo lo propio en causa perdida durante el segundo partido de la noche.

El martes también hubo acción en la zona Oeste, en la que los Indios de Mayagüez y Múcaros de Aguada dividieron honores. En el primer desafío ganaron los aguadeños por la vía del nocaut 11-1 en la cuarta entrada, sobresaliendo un cuadrangular de Cesar Valentín, pero los indígenas se desquitaron en el segundo juego al apuntarse la victoria 11-4 gracias a la ofensiva combinada de Bryan Méndez y Michael Irizarry que batearon de 6-4 con seis carreras impulsadas y otras cuatro anotadas.

Anteriormente los Tarzanes de Mayagüez y Petroleros de Peñuelas se enfrentaron en el parque sureño, saliendo por la puerta ancha los anfitriones 7-4 a primera hora, para luego ceder abiertamente 12-3 en el segundo choque. Eduardo De Jesús fue la nota positiva al desaparecer la esféride por los ganadores en el partido de cierre, remolcando tres anotaciones de su equipo.

El jueves continúa la acción con cuatro encuentros, cuando en el grupo Suroeste los Petroleros de Peñuelas visitan a los Indios de Mayagüez, mientras que Aguada hará lo propio ante los Tarzanes de Mayagüez. En el Noreste los Samaritanos de San Lorenzo reciben a los Polluelos de Aibonito, mientras que Bayamón se enfrenta a los Conquistadores de Guaynabo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.