AGP recibe otra amenaza de muerte

images591SAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla recibió el viernes una amenaza de muerte en la Mansión Ejecutiva.

En esta ocasión, según una escueta parte de prensa emitida por la Oficina de Prensa de La Fortaleza, se informó que se trató de una amenaza de bomba que resultó falsa.

“Esta mañana se recibió una amenaza contra el Gobernador la cual fue atendida siguiendo los protocolos de seguridad de rigor. En cuanto a la información sobre una alegada amenaza de bomba a la Fortaleza, la misma es falsa”, expresó el secretario de prensa del Gobernador, Jesús Manuel Ortíz.

Según informó la Policía, se recibió dos llamadas a través del cuadro telefónico del Pabellón de la Fortaleza, en ambas llamadas era una voz masculina amenazando a que “va a explotar el vehículo oficial del Gobernador por este haberlo dejado sin trabajo”.

No es la primera vez que el primer ejecutivo es amenazado de muerte.

La amenaza más reciente ocurrió el 30 de julio del presente año cuando Maritza Rodríguez, empleada del correo de La Fortaleza encontró un sobre con una carta en el correo interno. En la carta, escrita en inglés, se indicaba que los días del gobernador están contados y que “someone will soon blow you away (alguien pronto te matará)”.

En el mes de junio, a través de la red social Twitter, García Padilla recibió una amenaza de muerte. En este caso, se arrestó a Jesús Vázquez Pizarro, quien publicó en su cuenta de Twitter el 18 de junio un mensaje amenazante contra el gobernador.

El hombre fue acusado por un cargo criminal por transmitir una comunicación a través del comercio interestatal de los Estados Unidos o extranjero conteniendo una amenaza de causar daño a otra persona.

Vázquez Pizarro admitió su culpa y un juez federal le prohibió acceder a Internet.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.