AGP pide reevaluar cargo ambiental de AAA a comercios e industrias

AAA-155x1551LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla solicitó la tarde del lunes a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y al presidente de esa corporación, Alberto Lázaro que evalúen la aplicación a las industrias y comercios del cargo por cumplimiento ambiental y reglamentario (CAR), para asegurar que se cumple con una estructura justa para estos clientes.

La solicitud va dirigida a evaluar que el CAR no se aplique de acuerdo al tamaño del contador sino al consumo; o se decrete una moratoria para que las industrias puedan solicitar un cambio de contador que sea más acorde con su actividad de negocios.

“Hemos escuchado los planteamientos del sector empresarial y comercial, por lo que estoy solicitando a la AAA que evalúe el asunto a la mayor brevedad, de manera que la estructura del CAR se ajuste mejor a las realidades de estas empresas”, dijo el mandatario en un comunicado de prensa.

“Esto va acorde con nuestra política pública de apertura y atención a las necesidades de nuestra gente y el fomento del mejor ambiente de desarrollo comercial posible”, agregó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.