AGP nombra procuradores interinos

imagesLA FORTALEZA – La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi anunció el miércoles los nombramientos interinos para la Oficina del Procurador de las Personas con Impedimentos, la Oficina del Procurador de las Personas de la Edad Avanzada, la Oficina del Procurador del Veterano y la Oficina del Procurador del Paciente. “Estas designaciones pretenden mantener la continuidad de los servicios que recibe la ciudadanía en estas oficinas, de manera que se garantice que estas poblaciones estén protegidas”, afirmó Vila Biaggi en un comunicado de prensa.

Ramón Calzada Jiménez será el procurador de Personas con Impedimentos; David Ortiz Ortiz será el procurador de Personas de la Edad Avanzada, mientras que Sandra Román Moya y Elizabeth López Cabrera serán las procuradoras del paciente y de los veteranos, respectivamente.

Las designaciones se realizan en virtud de lo dispuesto por la Ley 75 de 2013 que deroga el Plan de Reorganización de las Procuradurías y las leyes 76,77,78 y 79 que crean las nuevas dependencias separadas.

Estos nombramientos se mantendrán vigentes hasta que se designen los procuradores en propiedad y estos sean confirmados por el Senado.

Recientemente, el saliente procurador del paciente, Carlos Mellado aseguró no abandonaría su cargo hasta tanto se le entregara una carta de destitución. El procurados de los veteranos, Agustín Montañéz también expresó continuaría ejerciendo su labor.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.