AEMEAD continúa trabajos de mitigación en sector Naranjo en Vega Baja

08-11-13 MITIGACION VEGA BAJASAN JUAN – La Agencia Estatal y Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), junto a brigadas del municipio de Vega Baja, continuaron este fin de semana con los trabajos de mitigación en el sector Los Naranjos del mencionado pueblo; donde se registraron inundaciones debido a las lluvias de las pasadas semanas. El director ejecutivo de la agencia, Miguel A. Ríos Torres explicó que se está haciendo un dique, donde se encuentra el caño Cabo Caribe, para evitar que residencias y la escuela Anselmo Soler Muriel confronten problemas de inundaciones.

Ríos Torres señaló que la Guardia Nacional está proveyendo sus camiones para el transporte de tierra que se está utilizando para hacer el dique. También cuentan con una excavadora del Departamento de Recursos Naturales y del Departamento de Transportación y obras Públicas.

Todo esto es parte del trabajo de AEMEAD, en el que se está trabajando un plan de acción para mitigar los daños.

“Esta es la primera fase de un proyecto que se está coordinado con Recursos Naturales y el Cuerpo de Ingenieros. Es encomiable que siga la participación de la comunidad en los trabajos que se están llevando a cabo conjuntamente con el gobierno”, destacó Ríos Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.