Administrador de ASSMCA presentará libro sobre Ley de Salud Mental de Puerto Rico

foto: primerahora.com

foto: primerahora.com

BAYAMÓN – El director ejecutivo de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), doctor Salvador Santiago Negrón, presentará el libro La Ley de Salud Mental de Puerto Rico, Manual de Manejo, escrito por el licenciado Carlos Gil, el jueves, 15 de agosto de 2013, a las 10:00 a.m., en el anfiteatro B-103 de la Escuela de Medicina Dental, localizado en el primer piso del edificio Guillermo Arbona Irizarry, en el Recinto de Ciencias Médicas de Río Piedras.

En un comunicado de prensa se indicó que la jurisprudencia de Puerto Rico cuenta con una ley de avanzada para reglamentar todo lo relacionado a la salud mental. Sin embargo, esta legislación es una extensa y compleja.

El licenciado, Gil redactó este libro tomando desde punto de partida, su experiencia y conocimiento adquirido en la aplicación de la legislación.

El objetivo del mismo es apoyar, tanto a miembros de la Rama Judicial como a representantes legales, pacientes, familiares, profesionales de salud mental y al público en general, a localizar de manera rápida y sencilla la disposición aplicable, los derechos que asisten a la persona que necesita los servicios de salud mental y los criterios por las que un ciudadano puede ser ingresado, aun involuntariamente, a recibir dichos servicios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.