Adelantada la investigación de fuego en ferretería de San Lorenzo

20130712_020537SAN LORENZO – La investigación ordenada en horas de esta madrugada por el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz, tras el incendio desatado en una ferretería de San Lorenzo, está adelantada, pero no ha concluido.

“Desde que se me informó del incendio en la Ferretería Agrícola Peña, ubicada en el barrio Quebrada Arenas de San Lorenzo, ordené se llevara a cabo una investigación minuciosa por uno de nuestros investigadores de incendios, para determinar el origen y la causa de este siniestro. A esos efectos el sargento Luis Ruiz, conduce la investigación de la escena en coordinación con miembros de la División de Explosivos de la Policía y personal del Buró Federal de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), la misma va con buen ritmo, pero aún no ha concluido”, expresó Crespo Ortiz.

Aunque se ha podido identificar donde se inició el fuego, en el interior de la estructura comercial, la causa podría tomar más tiempo de lo normal por tratarse de un lugar bastante grande y los peritos desean evaluar todos los ángulos de esta escena, fuera de toda duda, por consiguiente los trabajos de investigación podrían extenderse más allá del día de hoy.

Como parte del trabajo de evaluación de la escena, los investigadores han entrevistado al dueño de la ferretería, así como su familia inmediata y vecinos del lugar, al igual que a los primeros bomberos que llegaron al incendio.

Ángel Crespo Ortiz indicó que “como es costumbre en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, no se escatimará en recopilar toda la evidencia necesaria para determinar con precisión el lugar de origen y lo que causó este incendio. Por consiguiente, tan pronto se concluyan las labores de investigación, informaremos al pueblo de Puerto Rico, los hallazgos de la misma”.

Por tratarse de una ferretería en la que existía gran cantidad de material combustible tales como maderas y pinturas, entre otros artículos, el incendio pudo ser controlado con bastante rapidez, lo que en otras circunstancias hubiese tardado hasta días en lograr extinguirse.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.