Acusan a García Padilla de querer eliminar agencias fiscalizadoras hacer impune corrupción

images109-300x144-155x144EL CAPITOLIO – La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, acusó al gobernador Alejandro García Padilla de pretender eliminar las agencias fiscalizadoras, como parte de su alegado empeño de eliminar o trastocar las funciones de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI).

“Esta administración popular no tiene norte, no tiene la mínima noción de administración gubernamental y lo han demostrado con las diferentes actuaciones. Puerto Rico no puede ni debe aprobar que el desgobierno del PPD continúe con su afán de convertirnos en un gueto, tal y como vergonzosamente nos describió en televisión nacional el presidente del PPD que reside en La Fortaleza”, dijo González.

Los señalamientos de González Colón se produjeron como reacción a expresiones de líderes legislativos y del gobernador García Padilla criticando el funcionamiento de la Oficina del FEI.

La portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara explicó que la Oficina del Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente y el cargo del Fiscal Especial Independiente, son fiscalizadores de las conductas delictivas de funcionarios públicos para preservar la integridad de los funcionarios e instituciones públicas del Gobierno.

“¿Por qué el PPD quiere eliminar el FEI? Quieren eliminar todo lo que puede fiscalizar la gestión gubernamental. Ya eliminaron al Inspector General. ¿Eliminarán también la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina del Contralor? Buscan convertir impune la corrupción y andar sin radicación de cargos, por la libre, como los alcaldes de Corozal, Quebradillas, Villalba, San Lorenzo y Cataño”, cuestionó González.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.