Acuerdo impulsa empresarios del deporte y la recreación

08-04-13 drdSAN JUAN – El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, firmó un histórico acuerdo para establecer el primer Programa de Financiamiento para Impulsar a los Empresarios del Deporte y la Recreación. El acuerdo firmado en la Convención del Centro Unido de Detallistas (CUD) en el Hotel Conquistador de Fajardo, con el Banco de Desarrollo Económico (BDE), dirigido por Joey Cancel, prestará hasta 25 mil dólares de un fondo de 100 mil que el DRD depositará como garantía a los préstamos del programa.

“En Puerto Rico se hace deporte y recreación los 365 días del año, durante el día, en las tardes y sábados y domingo, y estas actividades generan economía, que va desde comprar bolsas de hielo, echar gasolina al carro, comida, compra de equipo deportivo, entre otros gastos. Queremos darle forma al deporte dentro de la corriente económica del País y darle las herramientas y ayudar a esos pequeños y medianos comerciantes en sus negocios”, explicó Orta durante la Convención.

Este programa es para personas que tienen negocios establecidos en la industria del deporte y la recreación e incluye a personas con intención de comenzar negocios que cuenten con experiencia y conocimiento en la rama del deporte y la recreación y que así puedan evidenciarlo.

Además, se ofrecerán incentivos salariales para subvencionar la contratación de empleados nuevos a través de los fondos de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), dirigida por Sally López.

Esta gestión es parte del programa Deporte Crece del DRD que busca incentivar la economía a través del deporte y la recreación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.