Aceptan yaucana para estudiar en prestigiosa universidad de Londres

08-04-13 Marien E Caraballo-Cales, FOTOSAN JUAN – Puerto Rico será representado en Inglaterra por una joven del pueblo de Yauco que ha sido admitida para estudiar en la Royal Central School of Speech and Drama de la Universidad de Londres. Como preámbulo a su viaje a Inglaterra, la actriz y cantante Marién Enid Caraballo Cales, ofrecerá una noche de música, danza y leyendas contadas en el espectáculo: una hija de Borinquen en Londres. El espectáculo, que será el sábado, 17 de agosto a las 7:00 de la noche en el Teatro Francisco Arriví de Santurce, contará con la participación de William Cepeda Quintet y los hermanos de sangre y música de Marién, integrantes de la Familia Caraballo Cales. Este proyecto tiene como objetivo recaudar fondos para la Maestría en Actuación para la Cámara en la Royal Central School of Speech and Drama – Universidad de Londres.

Esta propuesta, que cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), brindará al público la oportunidad de experimentar un recorrido imaginario entre voces del Le-lo-lai, continuando en un cuento íntimo hacia las cavidades oscuras de una mujer que gracias a un proceso de descubrimiento personal termina convirtiéndose en Águila, para entonces abrir la celebración a las armonías musicales de caracoles e instrumentos de viento a tiempo de jazz. Un proyecto ambicioso que le permitirá a esta mujer puertorriqueña recaudar los fondos necesarios para su objetivo académico.

La Royal Central School of Speech and Drama es uno de los centros de estudio e investigación de las artes dramáticas más antiguos de Inglaterra. Actrices y actores internacionales de la talla de Judi Dench y Gael García Bernal se han graduado de esta escuela.

En el proceso de admisión, Marién pasó la audición siendo la única puertorriqueña entre participantes a nivel de todos los Estados Unidos y las Américas en ser aceptada en tan prestigiosa institución afiliada a la Universidad de Londres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.