AAA trabajará el jueves en mejoras a la Estación de Bombas de de Fair View

AAASAN JUAN – Como parte del esfuerzo que se realiza para optimizar y garantizar la continuidad del servicio ante la temporada de huracanes que se avecina, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA) trabajará el jueves, 22 de agosto en los preparativos de la instalación de un generador de emergencia como parte del Proyecto de Mejoras Capitales que se realiza para las Estaciones de Bombas de Fair View y Cupey Water System con una inversión de 4.2 millones. La información la ofreció el miércoles, Javier Rivera Williams, director ejecutivo de Región Metropolitana de la corporación pública.

Las mejoras a la estación, que sirve 9 millones de galones diarios a sectores de Trujillo Alto y San Juan, consistirán en la instalación de una unidad de generador de emergencia con capacidad de 1,000 kilovatios, un nuevo panel de control central (MCC), y un control de transferencia automática para que las bombas puedan responder ante fallas o interrupciones en el servicio eléctrico.

Brigadas el área de Mantenimiento Preventivo y de Operaciones de San Juan trabajarán en la optimización del sistema eléctrico de la Estación de Fair View a partir de las 5:00 de la tarde.

Se han realizados trabajos previos y pruebas en el sistema para poder concluir en un periodo de 4 horas. No se contempla que se afecte el servicio de agua potable en los sectores aledaños a la estación ubicada en la PR-199, debido a que se mantendrán los niveles óptimos en todo el sistema de distribución.

“Con estas mejoras en Fair View se completa la primera fase del Proyecto Diseño y Construcción de Generadores de Emergencia para el sistema de bombeo de Fair View y Cupey Water System. La segunda fase programada para septiembre incluirá la instalación de un generador de alta eficiencia que protegerá igualmente la distribución de Cupey Water System”, explicó Rivera Williams.

El personal de la AAA recomendó a los abonados a mantenerse atento a los boletines de los progresos de los trabajos programados de la Autoridad, ante cualquier eventualidad mecánica que pueda ocurrir.

Para mantenerse informado y obtener información de interés, visite nuestro portal www.acueductospr.com o síganos en Facebook, Twitter e Instagram en acueductospr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.