A escena espectáculo de danza aérea en el Parque Ecológico

foto:periodicolaperla.com

foto:periodicolaperla.com

PONCE – El Municipio de Ponce, la Oficina de la Primera Dama de Ponce y la Compañía de baile Vertika Do Ar presentarán este fin de semana una obra de corte socio – ambiental que tendrá de telón de fondo la naturaleza del Parque Ecológico Urbano de la Ciudad Señorial.

El espectáculo Mag Pentranda: La última semilla combina elementos del teatro y la danza aérea para llevar un mensaje al público sobre los problemas de contaminación del medio ambiente y la importancia de cuidar nuestro entorno.

En la obra, la Madre Tierra se siente traicionada por la gran contaminación que hay en el ambiente y ordena a los cuatro elementos – tierra, aire, agua y fuego – a que permanezcan dormidos. El mandato deviene en que los alimentos y los recursos naturales se vuelvan escasos. Las tribus existentes deciden emigrar a otros mundos, excepto la tribu Ika. Los Ika imploran a la Madre Tierra que permita la germinación de la única semilla existente, y que estaba bajo sus cuidados, para que todo volviera a ser como antes.

“El objetivo de la obra es llevar un mensaje de concienciación sobre el ambiente y nuestros recursos. El Municipio de Ponce, sumándose a la tendencia que hay a nivel mundial de fomentar la conservación del medioambiente, presenta este espectáculo que tiene como fin que los ciudadanos recuerden que todos somos responsables de cuidar nuestro entorno”, dijo la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

Mag Pentranda: La última semilla se presentará el sábado, 17 de agosto a las 7:00 de la noche en el Parque Ecologíco Urbano de Ponce. La entrada es gratis.

”Invitamos a la ciudadanía a que asista a este evento que es gratuito y apto para el disfrute familiar. El público podrá apreciar de cerca toda la obra porque, en lugar de realizarse en un punto fijo, se desarrolla por las distintas áreas de interés del Parque lo que le permite al espectador apreciar de cerca cada detalle”, dijo la alcaldesa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.