A buen paso Puerto Rico en Clásico Panamericano de Softball

08-12-13 PRENSA-PR-Y-GUATEMALA-6GUAYNABO – El cuerpo monticular de Puerto Rico extendió a 17 la cadena de entradas sin permitir carreras al superar 6-0 a la selección de Guatemala en el Octavo Clásico Panamericano de Softball Femenino en Guaynabo. Luego de dos knockouts a cinco entradas ante Perú y Belice en los primeros dos choques, las boricuas tuvieron que extenderse por primera vez al máximo de siete entradas para la blanqueada ante las guatemaltecas, a quienes permitieron siete hits.

Lissete Garay fue la pitcher ganadora, ponchando a seis en igual número de entradas. La capitana, Karla Claudio, lanzó la última entrada para completar las siete donas. Claudio aportó al bate remolcando las primeras dos carreras en el tercer “inning”.

Puerto Rico también contó con la ofensiva de la receptora Aleimalee López, quien conectó triple, sencillo y dos empujadas.

El domingo la novena boricua también propinó su segunda blanqueada en dos juegos, con sendos knockouts, ambos con idéntico score de 8-0.

El triunfo en cinco entradas, fue ante la representación de Belice, quienes apenas lograron dos hits frente a las lanzadoras boricuas Jailynn Jackson y Courtney Rivera.

La regla del knockout entra en vigor cuando hay ventaja de 15 carreras en la tercera entrada, de 10 en la cuarta y de siete en la quinta. En circunstancias normales, el juego se extiende hasta el séptimo inning.

La novena puertorriqueña (3-0) se mide el lunes a la representación de México a las 7:00 de la noche en el estadio Donna Terry. Luego, la tropa del dirigente Edwin Mercado tendrá tres compromisos complicados ante Dominicana, Venezuela y Canadá entre martes y jueves.

La acción del lunes es la siguiente:

-Parque Evelio Rivera, Bo. Camarones-

9:00 AM Cuba vs USA

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.