$2.5 millones de HUD para vivienda y desarrollo comunitario en Carolina

images1411WASHINGTON, D.C – El Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) otorgó fondos federales por la cantidad de 2 millones 519 mil 352 para el desarrollo de las comunidades más vulnerables en el Municipio de Carolina. Así lo informó el miércoles el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral.

Estos fondos serán asignados bajo los Programas de Refugios de Emergencia (ESG, por sus siglas en inglés) y Subsidios para el Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés).

Los programas CDBG y ESG distribuyen estos fondos a entidades gubernamentales con el propósito de crear empleos con la expansión y retención de negocios, incrementar la cantidad de viviendas a precios razonables y mejorar el entorno, cantidad y calidad de los refugios para las personas sin hogar.

HUD determina la cantidad de dinero a base de varios parámetros que incluyen el nivel de población, pobreza, años de la vivienda, ocupación de la vivienda y el crecimiento poblacional en relación a otras áreas metropolitanas. El Municipio de Carolina recibirá del Programa CDBG la cantidad de 2 millones 341 mil 634 dólares y del Programa ESG 177,718 dólares.

“Con este nuevo desembolso de HUD continuamos impactando positivamente al sector más vulnerable de la comunidad, con el aumento de oportunidades económicas para personas de bajos y moderados ingresos en el municipio de Carolina. Continuaré trabajando para que estos fondos federales que ayudan a mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas, sigan llegando con la prontitud que merece,” dijo Hernández Mayoral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.