Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Wesley Vázquez cuarto en la Universiada

foto: dreamstime.com

foto: dreamstime.com

PONCE – El orocoveño Wesley Vázquez, especialista en los 800 metros, llegó el viernes en cuarto lugar en la Universiada de Verano de la Federación Internacional de Deporte Universitarios que se está celebrando en Kazan, Rusia.

El boricua cerró su actuación con 1:47.31 detrás del medallista de plata olímpico y ahora campeón de la Universiada, Nijel Amos de Botsuana. El segundo y tercer lugar fueron para el eslovaco Jozef Repcik (1:47.30) y el austriaco Andrea Vojta (1:47.31), respectivamente.

“Esa medalla se nos fue en la meta. Aún así, muy orgulloso de su trabajo. No es fácil correr tres días 800 metros. Ya en los 200 metros nos fuimos corriendo duro. Como es una carrera táctica, y si la pudieron ver, tuvimos que irnos por afuera”, expresó Sammy Laureano, entrenador de Wesley desde Kazan, Rusia a la Liga Atlética Interuniversitaria.

Wesley pasó a la final el jueves con 1:47.56 siendo el segundo mejor de la clasificación. El canadiense Romanw Anthony Michae fue el mejor tiempo para la final con 1:47.44. Por su parte, el ahora campeón de la Universiada, Amos Nigel, clasificó con 1:48.00; el medallista de plata, Repcik, entró con 1:49.75; y el bronceado Vojta hizo 1:49.85.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.