Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Voluntarios de la Cruz Roja Americana continúan brindando asistencia a familias afectadas por las inundaciones

07-20-13 Cruz RojaSAN JUAN – En el segundo día de jornada, 27 voluntarios de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico continúan brindando asistencia a las familias que fueron afectadas por las lluvias del pasado jueves.

“Con la información de estos casos, nuestros equipos de voluntarios visitan las comunidades para realizar la evaluación de daños y brindarle la asistencia que provee la Cruz Roja Americana para que puedan cubrir sus necesidades básicas”, expresó Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Cinco equipos compuestos de voluntarios están presente en Country Club en Carolina, Barrio Obrero en Santurce y en Cataño. Al igual, continúan su recorrido para ayudar a las familias afectadas en los municipios de Guaynabo y Toa Baja.

Hasta el momento, la Cruz Roja Americana ha recibido reportes de sobre 200 familias afectadas por las lluvias.

Durante el día de ayer, 15 voluntarios visitaron el área de Country Club en Carolina en el cual brindaron la asistencia financiera a las familias afectadas y distribuyeron estuches de artículos de limpieza conocidos como clean-up kits. Además, visitaron los refugios del Coliseo Pedrín Zorrilla, el School of San Juan, y el refugio María Serrano ubicada en el Municipio de Carolina donde entregaron artículos de primera necesidad.

La asistencia que proveen los voluntarios a las familias afectadas por estas inundaciones y otros desastres, es posible gracias a los donativos recibidos por la comunidad. Para conocer más de la Cruz Roja Americana y la labor de sus voluntarios, puede llamar al Capítulo de Puerto Rico al 787-758-8150, visitar la página Web cruzrojapr.net o seguir la página de Twitter @CruzRojadePR o en Facebook a Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

La misión de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico es prevenir y aliviar el sufrimiento humano cuando ocurre una emergencia movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.