Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Velatorio dedicado a memoria de Julia de Burgos en aniversario de su muerte

foto: prtc.net

foto: prtc.net

QUEBRADILLAS – Un velatorio dedicado a la poeta, periodista y educadora Julia de Burgos se celebrará en la Casa Museo Vera de Quebradillas, con varias actividades que se extenderán por 24 horas, a partir de las tres de la tarde de este sábado 6 de julio. Ese día coincide con los 60 años del fallecimiento de la poeta en la ciudad de New York el 6 de julio de 1953, y con el velatorio la Casa Museo Vera continúa la celebración del Centenario (1914-2014) del nacimiento de de Burgos.

El Comité Amigos de la Casa Museo Vera de Quebradillas, localizada en la calle Linares 216 en el centro del pueblo, invita a la ciudadanía en general a unirse al velatorio dedicado a Julia de Burgos, cuya entrada es libre de costo para los asistentes.

Durante el acto se develarán dos obras de artistas quebradillanos dedicados a Julia: un busto de Julia de Burgos tallado en madera por el escultor Isaac Laboy Monctezuma, del barrio Charcas; una pintura de Julia del pintor Norman Pállen, del barrio San José. También se develará una talla en madera de San Rafael Árcangel, patrono de Quebradillas, del artesano José Román Ramos, del barrio San Antonio.

Para la ocasión se montará un altar confeccionado por artesanos quebradillanos, con flores, libros de poemas de Julia y 39 velas por cada año que le tocó vivir. Frente al mismo se ofrecerán varios recitales acompañados por músicos locales.

Además se presentará una exposición temática con más de 100 fotografías, grabados, videos, sellos conmemorativos, pinturas, cartas, testimonios y escritos relacionados con la vida y la obra de Julia de Burgos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.