Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Varela recomienda a Liza García Vélez para presidir la CEE

index13EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, José “Conny” Varela, expresó su apoyo a Liza M. García Vélez para ocupar el cargo de presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que quedará vacante con la renuncia del juez Héctor Conty. García Vélez se ha desempeñado como vice-presidenta de la CEE y como comisionada electoral alterna.

“Ante la vacante que dejará el juez Conty, entiendo que la persona idónea para ocupar la presidencia de la Comisión es la licenciada García Vélez. Ella cuenta con la experiencia, el conocimiento y el temperamento para desempeñarse con objetividad en ese cargo. De hecho, no creo que el sistema electoral puertorriqueño deba depender de la disponibilidad de jueces o ex jueces para ocupar la presidencia de la Comisión. No existe una razón objetiva para ello”, expresó el legislador.

Según Varela, la experiencia de García Vélez en multiplicidad de contiendas electorales la capacitan para ocupar el más alto puesto en el ente comicial.

“Todos los que conocemos a Liza podemos dar fe de su capacidad profesional. Es una abogada de primer orden y conoce muy bien el derecho electoral. Es tiempo de aprovechar los recursos que han surgido de la propia Comisión Estatal de Elecciones. Liza es un producto de la Comisión. Su formación electoral la ha adquirido en la misma Comisión durante el pasar de los años. Además, entiendo que es hora de que la máxima posición de la Comisión le sea delegada a una mujer profesional. Se trata de un acto de equidad y de plena corrección”, afirmó Varela.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.