Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Urgen ayuda para el regreso a clases

imagesOROCOVIS – Yo Necesito, una iniciativa de servicio comunitario voluntario, está recabando la cooperación del pueblo puertorriqueño para ayudar con los gastos del regreso a clases de decenas de niños y niñas de varias familias de escasos recursos de la comunidad Miraflores de Orocovis. Entre los artículos necesarios se encuentran: libretas, polos, uniformes de niñas, pantalones, medias y zapatos. Las personas interesadas en contribuir con esta iniciativa pueden llamar al (787) 316-9034 para más detalles o escribir al correo electrónico YoNecesitoPR@gmail.com.

“Según las estadísticas, Orocovis es uno de los pueblos con mayor desempleo y nivel de pobreza en Puerto Rico, lo que hace que muchas familias sólo vivan de la ayuda asistencial gubernamental y de la caridad para hacerse de sus cosas, tanto para la casa como para sus hijos”, expresó Lilia Martínez propulsora de la iniciativa Yo Necesito en Facebook.

Martínez, quien ha sido la voz de los pobres de la comunidad Miraflores en los últimos años, agregó que la pobreza extrema en la que ha vivido esta comunidad desde mediados del siglo pasado, la ha llevado a la marginación social, creándose un ciclo de pobreza el cual parece no tener fin.

“Dada su pobreza y raza negra, los marginan desde niños, al ser rechazados, dejan la escuela, al no tener Cuarto Año, se les cierran las puertas para conseguir empleo, al no tener estudios ni trabajo, su nivel de pobreza aumenta y así sucesivamente. Encima de eso, ahora todos los servicios básicos, agua, luz y gas fluido, han aumentado”, puntualizó la líder comunitaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.