Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

UGT se unirá a sangría nacional

imagesSAN JUAN – La Unión General de Trabajadores (UGT), que representa a 16,000 trabajadores del Gobierno y la empresa privada, anunció que se unirá a la sangría nacional que efectuará el martes próximo. El anuncio de la UGT se hace en momentos cuando la Cruz Roja Americana se dispone a cerrar en Puerto Rico el programa de recolección del Banco de Sangre, dejando en la calle a cerca de 200 empleados representados por el sindicato. La UGT ha emprendido una campaña de cabildeos en Estados Unidos para que la Cruz Roja Americana revoque esa decisión, considerada como “incomprensible ante el éxito que ha tenido en Puerto Rico el programa de recolección de sangre”.

“La UGT se une a esta sangría nacional como gesto para hacer valer la importancia que tienen los programas de recolección de sangre de las distintas instituciones hospitalarias del país, principalmente el Banco de Sangre del Centro Médico y el Banco de Sangre de la Cruz Roja Americana, a través de cuyo esfuerzo se han salvado tantas vidas en Puerto Rico”, indicó el presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres.

El dirigente sindical dijo que “tener abastos adecuados de ese líquido vital humano a través de instituciones dirigidas a esos fines debe constituir una prioridad salubrista en este país y una necesaria contingencia para casos de emergencia o de catástrofes, por lo que resulta incomprensible que la Cruz Roja Americana haya tomado esa decisión de cerrar en Puerto Rico su exitoso programa de recolección del Banco de Sangre”.

Exhortó a toda la matrícula de la UGT a acudir el próximo martes 16 de julio al Centro de Donación de Sangre de Río Piedras y al Club de Leones de Mayagüez, desde las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, a “hacer patria donando sangre para salvar vidas”.

Sostuvo que la UGT “seguirá dando la pelea porque ese programa del Banco de Sangre de la Cruz Roja Americana se quede en Puerto Rico”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.