Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Tribunal Supremo exonera a Jorge Inserni y revoca su convicción

220px-Supreme_Court_of_PR_BuildingSAN JUAN – El Tribunal Supremo de Puerto Rico exoneró el lunes al expresidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Jorge M. Inserni, de las acusaciones por las que fue convicto en el Tribunal de Primera Instancia y confirmado por el Tribunal de Apelaciones.

Inserni había sido encontrado culpable en el 2006 de violar el artículo 3.2 de la Ley de Ética Gubernamental al imputársele usar un chofer, pagado con fondos públicos, para que según las denuncias, “en sus horas extra le hiciera diligencias personales que iban desde ir al cine y el casino hasta comprar mantecado”.

En su cuenta personal de Facebook, Inserni confirmó la determinación del más alto foro judicial de la Isla. Así mismo lo hizo la exjuez apelativa y comentarista radial, Zaida “Cucusa” Hernández, a través de su programa radial (Notiuno).

“Hoy el Tribunal Supremo me absolvió de las acusaciones injustas hechas en mi contra. Han sido 11 años y 4 días de cárcel que son mi mejor testimonio de que siempre he sido inocente. A todos los que han orado mucho por estos años, gracias y la bendición de Dios. Quiero que sepan que no guardo rencor alguno contra los que obraron en mi contra. Gracias a mis hijas, mi hermana, mi cuñado, a toda la familia Cintrón, a todos los compañeros del Canal 6, a todas mis amistades, pero más que nada a Dios”, indicó textualmente Inserni en su muro de la conocida red social.

Inserni fue presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública entre 1993 y el 2001, durante la incumbencia del exgobernador Pedro Rosselló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.