Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Toneladas de basura removidas del Embalse Carraízo

07-16-13 basura carraizoTRUJILLO ALTO – Entre gran cantidad de jacintos de agua y algo de lluvia el Club de Pesca de Gurabo realizó la Octava Limpieza del Embalse Carraízo en la que removieron 2.5 toneladas de desperdicios flotantes, en un esfuerzo multisectorial, contando con la cobertura de los medios de prensa del país. Se sacaron neveras, piezas de auto, juguetes de plástico, plásticos diversos, paletas de madera, gomas, cilindros de gas, parrillas de barbacoa y recipientes de aceite.

Aproximadamente 180 voluntarios de todas las edades participaron en el evento, entre varios Clubes de Pesca, la Asociación de Acampadores, Grupo Camp Pelao, otros grupos voluntarios y la comunidad en general. El Club agradeció grandemente la gesta de este gran equipo.

Carmen Guerrero, secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), ofreció un mensaje a nombre del gobernador Alejandro García Padilla. La audiencia recibió entre aplausos la noticia de parte del director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, referente a la adquisición próxima de una máquina para remover el jacinto de agua, el cual causa la evaporación siete veces más rápida del agua del embalse.

En la actividad dijeron presente empleados del DRNA, la Junta de Calidad Ambiental, la Autoridad de Desperdicios Sólidos, la AAA y el Municipio de Gurabo. Contaron con el auspicio de empresas privadas como Alco High Tech, Borinquen Metals, ConsPro, ConWaste, GuraCoop, Janssen, Metro IT Resources, Schnitzer Steel PR, Pfizer, Walmart.

A raíz de este esfuerzo de iniciativa para cuidar del ambiente, el Club recibió en el 2009 el premio “Environmental Quality Award” de Environmental Protection Agency (EPA) y premio de Conservación del Ambiente de AAA.

La meta del Club de Pesca de Gurabo y el equipo de trabajo es recolectar cero basura en un futuro, y desarrollar otros proyectos en beneficio de los pescadores deportivos y recreativos en aguas interiores de Puerto Rico. Para conocer más de las iniciativas de la entidad, puede visitar www.clubpescadegurabo.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.