Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Taxistas amenazan con subir tarifas

foto:cabspr.com

foto:cabspr.com

SAN JUAN – Los miembros del Sindicato de Taxistas amenazaron con imponer un aumento a las tarifas de los viajes en taxi, independientemente de que el gobierno acoja o no una solicitud a esos efectos que hicieron recientemente. “El aumento va aunque ellos se opongan”, dijo el presidente del Sindicato de Taxistas, Otoniel Adorno en entrevista radial (NotiUno).

“Si ellos se oponen, entonces nosotros lo vamos a aplicar. Que hagan con nosotros lo que quieran, que nos metan presos, que nos multen, porque es que es que esto es asfixiante ya”, afirmó.

El jueves pasado los taxistas se reunieron con Maritza Molina, directora del área de Transportación Turística para presentarle una solicitud de aumento de tarifas.

“Nos pidió una semanita para ella dialogar con sus superiores. Nosotros le pedimos que por favor, no se tardar más porque ya es asfixiante esto de los costos de la gasolina y sus derivados. Espero darle a ella hasta el jueves para ver los resultados de la reunión pero creo que de miércoles a jueves esperamos que nos responda”, señaló Adorno.

La cantidad del aumento no se ha establecido. No obstante, los taxistas solicitaron la revisión de las tarifas metradas, fijas y del incentivo de dos dólares que reciben por cada viaje.

Sin embargo, el subdirector de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Luis Daniel Muñiz aseguró que las tarifas no aumentarán.

“La posición nuestra es que al tarifa no va a cambiar. Tenemos en este momento las maneras y las formas para atender el aumento en combustible con los recursos que tenemos en este momento”, dijo Muñiz en entrevista en la misma emisora.

“La Compañía tiene jurisdicción y podría imponer multas y dependiendo de cuál sea la falta, podría hasta suspender franquicias”, dijo al asegurar que también podrían recurrir a los tribunales para evitar un aumento en la tarifa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.