Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

SPU exige al gobernador que cumpla con convenios colectivos

25906_pic0ASAN JUAN – Los miembros del sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU) de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME exigió el miércoles al gobernador Alejandro García Padilla que cumpla totalmente con los acuerdos negociados en los convenios colectivos incluyendo los aumentos y beneficios según pactados. Esto ante el anuncio de varios jefes de agencia de que van a pagar sólo la mitad del aumento negociado ahora en julio de 2013 y la otra mitad en febrero 2014 por instrucciones de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

“En febrero de 2013 el gobernador anunció al país que tenía la obligación de continuar con la privatización del aeropuerto Luis Muñoz Marín al decir que ‘nuestro Gobierno habrá siempre de cumplir la palabra empeñada y honrar sus responsabilidades legales. Lo que Puerto Rico firma, Puerto Rico lo honra’. Lo que Puerto Rico firma, a lo que nos comprometemos como país, lo cumplimos como país. Nosotros, como empleados de Gobierno, no esperamos menos de él. Merecemos que el gobernador trate nuestros convenios colectivos con el mismo respeto y deferencia de los otros contratos contraídos por el gobierno”, sentenció Annette González, presidenta de SPUPR-Concilio 95 AFSCME.

La líder sindical recordó que desde el 2009 los empleados públicos han sufrido las consecuencias de las malas decisiones de política pública que han atentado contra el servicio público.

“Botaron a sobre 30,000 empleados creando una crisis de servicio en los centros de trabajo, congelaron los convenios colectivos dejándonos sin aumentos ni beneficios por años, crearon ventanas de retiro sin medir las consecuencias, y en días recientes cambiaron nuestro sistema de retiro aumentando la aportación al mismo y obligándonos a pagar un seguro por incapacidad y eliminando la pensión por incapacidad. Ya es hora de detener estas injusticia contra el servidor público y de cumplir con los acuerdos”, dijo.

El SPU, Concilio 95 AFSCME como representante sindical de sobre 13,000 empleados públicos en 12 agencias del gobierno central, indicó que no van a aceptar el incumplimiento de los convenios negociados.

“Usted tiene en sus manos el poder de cambiar esta situación. El primer paso es cumpliendo con la palabra empeñada en los convenios colectivos pagando los aumentos salariales según fueron negociados”, le expresó González directamente al gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.