Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Sistemas de la AAA afectados por inclemencias del tiempo

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) (Logo)SAN JUAN – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que las inclemencias del tiempo han afectado la operación de varios sistemas en las regiones norte, este y metropolitana, algunas por falta del servicio de energía y obstrucción de las tomas de aguas crudas.

“El personal de la AAA de todas las áreas operacionales está trabajando para corregir sus respectivas situaciones y han estado coordinando trabajos con la Autoridad de Energía Eléctrica, además de realizar labores de mantenimiento requerido para restablecer los servicios afectados a la mayor brevedad posible”, informó el presidente ejecutivo de la corporación pública, Alberto Lázaro Castro.

A las 3:00 de la tarde, se habían reportado las siguientes situaciones:

Norte

· La Planta de Filtros Negros de Corozal se encuentra fuera de operación debido a la falta de energía provocada por el colapso de una línea eléctrica que sirve a la zona. (Clientes sin servicio en Cuchilla, Palo Blanco, Padilla, Palmarito, Gobeo, Cedro y el casco urbano de Corozal.)

· Pozo Garrochales II de Arecibo fuera de operación por falta energía (100 clientes de los barrios Garrochales y Alturas de Garrochales). También Pozo Garrochales III, con trabajo en proceso. (Afecta 100 clientes de Urb. Alturas de Garrochales.)

· Planta de Filtros Esperanza de Arecibo sigue distribuyendo agua de los tanques, aunque está sin energía.

· Pozo Arriza Vega Baja fuera de operación por falta de energía.

· Planta de Filtros Cedro Arriba, en Naranjito, fuera de operación por toma de aguas crudas tapada en la represa. (Clientes sin servicio en Cedro Abajo, Higuillales, carreteras PR-810, PR- 811 y PR-152 de Naranjito.)

· Planta de filtros Corozal Urbana fuera de operación por toma tapada.

· Pozo Florida 9 fuera de operación por problemas en el panel eléctrico. (75 clientes afectados en el casco urbano y el sector Yanes.)

· Pozo Sabana Hoyos 1 de Toa Alta sin energía. Trabajo en proceso. (100 clientes sin servicio en Cedro Gordo, Sana Hoyos y Carmelita.)

Este

· Planta de Filtros Guayabota, en Yabucoa, sin servicio eléctrico.

· Planta de Filtros Caguas Sur detenida por toma de aguas crudas de Borinquén detenida por problemas con el bombeo y la toma de Quebradilla estaba obstruida por lluvias. No obstante, todavía se está sirviendo agua a la población con los tanques.

· Planta de Filtros Morovis, en Fajardo, está funcionando, pero un rayo afectó el equipo eléctrico.

· Planta de Filtros Minillas, en Aguas Buenas, tiene la toma de la represa tapada.

· Planta de Filtros San Salvador, en Caguas, tiene la toma de la represa tapada.

· Planta de Filtros Espino, en San Lorenzo, detenida por problemas mecánicos.

Metro

· Afectados por energía eléctrica los sistemas de bombeo de la Estación La Morenita y Peña 1, en el área de Bayamón.

· Planta de Filtros Guzmán, en Río Grande, con toma de agua cruda tapada. Ya el personal está trabajando para limpiarla.

· Dos compuertas de las represa Carraízo y La Plata, respectivamente, se están operando para mantener los niveles de los embalses dentro de los límites de seguridad.

Sur

· Debido a la alta turbidez del agua cruda, en Ponce están sin servicio las plantas de filtros Hogares Seguro, Guaraguao y Tibes, aunque se sigue sirviendo agua de los tanques. Solo cien sin servicio.

· Por la misma razón están fuera de operación las plantas Jagua Pasto de Guayanilla y Lizas de Maunabo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.