Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Sindicato quiere estar en reuniones con la Cruz Roja

imagesSAN JUAN – Manuel Perfecto Torres, presidente del sindicato que representa a los trabajadores de la Cruz Roja en Puerto Rico, reclamó la participación de la Unión General de Trabajadores en las conversaciones que sostiene el Gobierno de Puerto Rico con los funcionarios de esta entidad.

“Los más de 200 empleados de la Cruz Roja en Puerto Rico seremos los más afectados con la determinación que han tomado los directivos de dicha organización en los Estados Unidos de cesar las operaciones de recolección de sangre en Puerto Rico a partir del mes de octubre próximo y entendemos que es necesaria nuestra presencia en las conversaciones que realiza en este momento el Gobierno de Puerto Rico”, dijo Perfecto en comunicado de prensa.

Según el sindicalista, “hasta el presente la Cruz Roja Americana no ha brindado una sola explicación válida para su decisión y cada día se hace más creíble la denuncia de que están actuando discriminatoriamente por nuestra naturaleza latina”.

Añadió que las facilidades proveen sangre para 52 hospitales, incluyendo el Centro Médico y el Hospital de Veteranos, pues en Puerto Rico se colectan unas 80,000 pintas al año.

“Además, la eficiencia operacional del personal local se evidencia ante el hecho de que el costo de cada pinta de sangre en Puerto Rico es 13 dólares menor que en cualquier otro lugar de los Estados Unidos”, declaró Perfecto Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.