Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Sin efecto orden de congelación de precios y de márgenes de ganancia

4133724553SAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, confirmó que oficialmente quedó sin efecto la Orden de Congelación de Precios 2013-01 y la Orden 2013-02, la cual fijaba el margen de ganancia bruto de todos los combustibles como parte de los preparativos por el paso cercano a la Isla de la tormenta tropical Chantal. “A las 5:00 de la madrugada el Servicio Nacional de Meteorología levantó el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y a las 8:00 de la mañana Chantal se degradó a onda tropical, por lo que nos encontramos fuera de peligro y con esto podemos tomar esta decisión”, informó el secretario Adames en un comunicado de prensa.

El funcionario también destacó que los inspectores del DACO realizaron sobre 150 visitas a comercios y que de éstas se emitieron nueve violaciones por otros reglamentos del DACO, específicamente por el Reglamento Contra Practicas y Anuncios Engañosos y el de Calidad y Seguridad, pero ninguna por las órdenes emitidas durante el aviso de tormenta.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 787-294-3702, acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.