Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Sentencian en Texas a sujeto que usaba a puertorriqueños en esquema de fraude

indexSHERMAN, Texas – Un residente de Houston, Texas fue sentenciado el lunes a cinco años de prisión por supuestamente utilizar nombres de puertorriqueños en un esquema para defraudar al Departamento federal de Rentas Internas (IRS), anunció el fiscal federal de Texas, John M. Bales.

El acusado, identificado como Luigi Montes, se declaró culpable en julio de 2012 de conspirar para someter, a través del Servicio Postal de Estados Unidos, reclamaciones de reembolso falsas al IRS. Montes fue sentenciado por la jueza de distrito Marcia Crone quien además del tiempo en cárcel le ordenó pagar 50,381 dólares al IRS.

Según el pliego acusatorio, Montes admitió que en acuerdo con otras cinco personas utilizaron identidades falsas para obtener apartados de correo en el Este de Texas y prepararon los reembolsos falsos a nombre de puertorriqueños que no los habían solicitado.

Los otros imputados en el esquema fueron identificados como Lupe Mendoza, residente en Houston y sentenciada a un año y tres meses y el pago 31,270 dólares al IRS; Tania Estafania Aguilar Gómez, residente en Dallas, sentenciada a 10 meses de cárcel y el pago de 22,268 al IRS; Rosalba Gómez, residente en Dallas, sentenciada a cinco meses de cárcel; David Gómez, residente de Omaha Nebraska, sentenciado a un año y cuatro meses y Joana Gómez, residente de Balch Springs, Texas, sentenciada a cinco meses de prisión.

El caso fue investigado por el Servicio de Inspección Postal, la División de Investigaciones Criminales del Servicio Federal de Rentas Internas y por el fiscal federal J. Andrew Williams.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.