Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Senador exige mayor atención a servicio marítimo

220px-Puerto_Rico_Capitol14EL CAPITOLIO – El senador por el Distrito de Carolina, Pedro Rodríguez González exhortó el martes al director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José Ruíz a que se atienda el problema que afecta diariamente a los residentes de Vieques y Culebra y a no tan solo darle prioridad durante los días festivos del verano. “Sí es importante garantizarles a los turistas un buen servicio de transporte marítimo cuando visiten a Vieques y Culebra y más durante este fin de semana, el cual seguramente cientos de personas irán a vacacionar, pero más urgente es brindarles un servicio de trasporte digno a sus residentes, quienes diariamente se ven afectados ante la falta de organización y mala planificación en el sistema de ATM”, expresó Rodríguez González en un comunicado de prensa.

El legislador sostuvo que recientemente el Senado y la Cámara de Representantes de Puerto aprobó la Resolución Conjunta 138 de nuestra autoría que otorga sobre 5 millones de dólares para la reparación de lanchas de ATM.

“Con este dinero la ATM podrá hacer las reparaciones necesarias en sus embarcaciones y costear su mantenimiento. Diariamente recibo quejas por parte de los residentes por falta de puntualidad en las embarcaciones, falta de mantenimiento en las lanchas, así como malos tratos por parte de los empleados. Hemos celebrado varias Vistas Públicas en Vieques y Culebra y siempre son las mismas preocupaciones por parte de los ciudadanos, quienes muchos de ellos son personas mayores y no deben de estar pasando por situaciones difíciles”, puntualizó el senador.

El senador exhortó al director de ATM a prestar más atención a los residentes de Vieques y Culebra.

“Aunque es importante brindarles un servicio de calidad a los turistas, los viajeros frecuentes y los residentes, siempre son los más afectados y aunque el servicio mejoró por un periodo de tiempo, la realidad es que ya no cuentan con la ayuda de Fast Ferries y han vuelto a tener serios problemas. Tan recientemente como hoy, publicaron una carta en el periódico en la que una turista calificó como “’una tortura ir a Vieques’”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.