Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Senador de la Palma refiere a Justicia posible acto de fraude electoral en Cataño

200px-PNP.logo_-155x15511SAN JUAN – El senador del Distrito de Bayamón, Carmelo Ríos Santiago anunció el domingo la radicación de referidos al Departamento de Justicia, a la Comisión Estatal de Elecciones y a la Oficina del Contralor de Puerto Rico de información relacionada a un posible fraude electoral para beneficiar al alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez en las pasadas elecciones generales del 2012 donde, según información suministrada, el Auditor Externo del Municipio, Ramón L. Marrero Rosado utilizó su propiedad para albergar electoralmente a un elector que no reside en su propiedad.

El Senador Ríos Santiago presentó, en adición, declaraciones juradas donde se alega de personas que igualmente utilizaron su propiedad para albergar electoralmente a personas que, según la información, no residen en la mencionada dirección física.

“Esta información, y otras confidencias que continúan llegando anuestro conocimiento, exponen lo que pudiera lucir como un patrón conductual en la elección general del Municipio de Cataño.”, puntualizó el senador de Bayamón.

“En el día de hoy estamos refiriendo toda esta información al Departamento de Justicia, a la Comisión Estatal de Elecciones y a la Oficina del Contralor de Puerto Rico para su pronta atención sobre este asunto para que sea evaluada de inmediato ya que es imperante que se proteja nuestro sistema electoral y nuestra democracia.”, indicó Ríos Santiago.

“Continuando lo que luce como la secuela de un patrón de los hechos denunciados anteriormente, en este caso la denuncia gira en torno a la utilización de direcciones residenciales alegadamente falsas por parte de allegados del Alcalde, a la hora de llevar a cabo su inscripción como elector bonafide de dicho municipio, a fin de obtener su derecho al sufragio en el Precinto 8 de Cataño. En esta ocasión, con el agravante de es que un contratista del municipio, quien proveyera una de las direcciones con tales alegados propósitos”, añadió el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.