Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Seilhamer cuestiona a AGP ante disminución de empleos en la Isla

images66-300x150EL CAPITOLIO – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez cuestionó al gobernador Alejandro García Padilla sobre la efectividad de su proyecto para crear empleos cuando en los primeros seis meses de este gobierno hay alrededor de 16 mil empleos menos en la Isla y la fuerza laboral es de 34,502 personas menos. La cifra surge según las estadísticas más recientes del Federal Bureau of Statistics, United States Department of Labor, las cuales también utilizan el titular del trabajo y el primer ejecutivo para medir el empleo y desempleo en Puerto Rico.

“Desde el mes de enero a junio de 2013 se han perdido 15,805 empleos en Puerto Rico. La tasa de participación ha disminuido por lo que el desempleo también disminuye, pero eso no significa que hay más trabajo, eso es resultado de que miles de personas cansados de buscar empleos han desistido o se han ido de la Isla. El secretario del trabajo, Vance Thomas y el gobernador pretenden presentarle al pueblo una realidad que no existe, no se han creado empleos y la promesa de 50 mil empleos en 18 meses, al día de hoy es un total fracaso que no se ha cumplido”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

El senador expresó que en un año la fuerza laboral de la Isla se redujo en 40 mil si se compara con junio de 2012 a junio de 2013, siendo desde enero 2013 a junio de 2013 el periodo dónde hubo la mayor reducción con 34,502 personas menos en la fuerza laboral.

“Al día de hoy se supone que este gobierno hubiese creado 15 mil empleos para cumplir con la cuota de los 50 mil empleos en 18 meses, ya vamos por seis meses de esta administración y las estadísticas lo que demuestran es que en lugar de haber creado 15 mil empleos, hay 15,805 empleos menos en Puerto Rico, en tan solo seis meses. El barómetro para medir la generación de empleos en la Isla no puede ser la tasa de desempleo, las estadísticas hay que mirarlas como un conglomerado, cuánta gente hay en la tasa de participación y cuántos empleos se han generado debe ser la manera correcta de verlo y analizarlo”, señaló.

El portavoz del PNP en el Senado señaló que, “en un solo mes, de mayo a junio de 2013, hay 2,945 empleos menos y 5,693 personas menos en la tasa de participación. El proyecto de este gobierno para crear empleos definitivamente no ha funcionado y los impuestos que comenzaron recientemente afectarán aún más el desarrollo económico y la generación de empleos en la Isla”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.