Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Seilhamer asegura primera sesión del Senado no rinde frutos

06-27-13 SEILHAMEREL CAPITOLIO – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo que la primera sesión del Senado se caracterizó por deshacer juntas y medidas aprobadas el cuatrienio pasado, aprobar una reforma de retiro nefasta, una ley sobre empleos que no es efectiva y un presupuesto con más de una decena de medidas impositivas que será una inyección letal a la economía de Puerto Rico. “Hoy comienza la inyección letal de este gobierno, y empieza con un aumento de 4 centavos en el litro de gasolina que tendrá repercusiones en la economía a nivel general. Además la eliminación del certificado de revendedor provocará que se le aplique el doble pago del IVU al consumidor. De igual forma, las corporaciones estarán pagando un 10 por ciento más, en momentos en que el gobernador Alejandro García Padilla promueve las PYMES por España, pero acá les impone más contribuciones”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

El portavoz PNP en el Senado expresó que la mayoría legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) se caracterizó por eliminar juntas y radicar resoluciones para investigar el gobierno pasado.

“Lejos de aprobar alguna medida para mejorar la captación, porque Hacienda pierde aproximadamente el 50 por ciento de lo que debería recaudar, se aprobó en esta Sesión legislativa una reforma de retiro nefasta para los empleados públicos y retirados, una ley de empleos que no ha funcionado porque las estadísticas detallan que se han perdido 13 mil empleos en cinco meses y hay 30 mil personas menos en la fuerza laboral”, sostuvo.

“No hay mayores riquezas, hay un presupuesto cargado de impuestos que será fatal para la economía de la Isla y a esto le sumamos que el Índice de Actividad Económica registró en mayo su sexta caída interanual, y todavía sin entrar en vigor todas las medidas impositivas que afectarán aun más la actividad económica en la Isla”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.