Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Seilhamer acusa al gobierno y titular del Trabajo de engañar al pueblo con estadísticas de desempleo

06-27-13-SEILHAMER-300x225EL CAPITOLIO – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez insistió el viernes, en el comportamiento de este gobierno y particularmente del secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas de querer presentarle al pueblo un panorama positivo en torno a las estadísticas de empleos y desempleo en la Isla, cuando la realidad es otra y hoy, según estadísticas, hay 15 mil empleos menos en solo seis meses.

“Nuevamente escuchamos al secretario del Trabajo decir que el desempleo bajó, pero no le presenta al pueblo la realidad de que, según las estadísticas del Federal Bureau of Statistics, United States Department of Labor, de enero a junio, o sea en solo seis meses de este gobierno, hay 34,502 puertorriqueñas y puertorriqueños menos en la fuerza laboral y hay, en esa misma cantidad de tiempo, 15,805 empleos menos en Puerto Rico”, indicó Seilhamer Rodríguez.

El senador sostuvo que en un año la fuerza laboral de la Isla se redujo en 40 mil si se compara con junio de 2012 a junio de 2013, siendo desde enero 2013 a junio de 2013 el periodo dónde hubo la mayor reducción con 34,502 personas menos en la fuerza laboral.

“Al día de hoy se supone que este gobierno hubiese creado 15 mil empleos para cumplir con la cuota de los 50 mil empleos en 18 meses, ya vamos por seis meses de esta administración y las estadísticas que se publicaron hoy lo que demuestran es que en lugar de haber creado 15 mil empleos, hay 15,805 empleos menos en Puerto Rico, en tan solo seis meses”, dijo y añadió que “no ha habido honestidad de parte del gobierno y particularmente del secretario del Trabajo porque le presentan al pueblo la pequeña reducción en el desempleo como si ese fuera el barómetro cuando sabemos que esa reducción es cónsona con el hecho de que el grupo trabajador es menor”.

El portavoz del PNP en el Senado señaló que “mes tras mes el gobierno está celebrando estadísticas a conveniencia. Cuando ahora mismo de mayo a junio de 2013 hay 2,945 empleos menos. Lo advertimos cuando se aprobó el proyecto de este gobierno para crear empleos, que no era efectivo y que la inyección letal de este gobierno con los impuestos y los mecanismos para ahogar la clase trabajadora afectaría aún más el desarrollo económico y la creación de empleos en la Isla”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.