Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Secretario General PNP acusa a García Padilla de perder el tiempo con visita del expresidente Clinton

3274451972SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, acusó al gobernador Alejandro García Padilla, de mentir frente al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y de intentar crear la percepción de que su administración impulsa la energía renovable en la Isla.

Torres Zamora indicó que en seis meses, la administración García Padilla congeló prácticamente la totalidad de los 62 proyectos de energía renovable que dejó firmada la pasada administración, mientras que el director de la Autoridad de Energía Eléctrica, Juan Alicea, se ha presentado como el principal enemigo de este sector.

“Hoy hemos visto cómo, una vez más, el gobernador de manera irresponsable juega con el futuro del pueblo puertorriqueño. Alejandro García Padilla ha tenido frente a sí hoy al expresidente de la nación y ha mentido en el tema de la energía renovable”, dijo.

Según Torres Zamora, García Padilla habla “hipócritamente” de la energía renovable, “cuando lo primero que hizo cuando entró a mal administrar la Isla fue congelar innumerables proyectos que la administración del Partido Nuevo Progresista había dejado listos”.

“Las personas en sus casas se tienen que preguntar cómo (García Padilla) pretende cumplir con su promesa de bajar a 40 por ciento la dependencia del petróleo, si no logra comenzar los proyectos. A menos que su estrategia sea bajar la dependencia con el “tanquetazo”, no veo cómo cumplirá su promesa”, añadió Torres Zamora.

Además, el funcionario del PNP indicó que el gobernador debió aprovechar el tiempo con Clinton para convertirlo en aliado para resolver el estatus político de la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.