Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Secretario de Justicia se reúne con jefe INTERPOL

images611SAN JUAN – El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances se reunió el lunes con el secretario general de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC-INTERPOL), Ronald K. Noble, con el fin de estrechar lazos de colaboración para atacar la actividad criminal en la Isla y en el resto del Caribe.

“Agradezco mucho la invitación que me hiciera el secretario general de la INTERPOL para dialogar sobre la cooperación futura entre su organización y las fuerzas del orden público y el Departamento de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Entre la variedad de temas que tratamos, le presenté la posibilidad de establecer en Puerto Rico un Centro Regional de la INTERPOL para el Caribe, y le dejé saber nuestro interés en ser la sede de una futura conferencia regional”, dijo Sánchez Betances en comunicado de prensa.

Dentro del marco de la vigésimo segunda Conferencia Regional de la referida organización policíaca internacional, la cual se celebra esta semana en Curazao, Noble solicitó a Sánchez Betances una reunión para discutir diferentes proyectos colaborativos dirigidos a incrementar la participación de Puerto Rico en sus programas y actividades.

Con 190 países miembros, INTERPOL es la mayor organización policial internacional del mundo. Su función consiste en permitir que las policías de todo el planeta colaboren para hacer del mundo un lugar más seguro. Su moderna infraestructura de apoyo técnico y operativo contribuye a hacer frente a las crecientes dificultades que comporta la lucha contra la delincuencia en el siglo 21, según se indica en la página web de la entidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.