Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Secretario de Asuntos Públicos emplaza a Pierluisi

foto:

foto:

LA FORTALEZA – El secretario de Asuntos Públicos, Jorge Colberg Toro, emplazó el jueves, al comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi a que se someta ante el mismo rigor de fiscalización que solicitó al Congreso de Estados Unidos para que examine las decisiones tomadas por los pasados cuatro años y que dejaron al país sumido en una crisis fiscal.

“El primer presupuesto de esta administración apenas lleva 10 días. Mientras que Pierluisi lleva cuatro años y medio en su cargo y formó parte de las nefastas decisiones de la pasada administración. Precisamente quien tiene que dar las respuestas es él, que guardó silencio mientras veía el despido de más de 30 mil empleados públicos”, sostuvo el secretario.

El comisionado solicitó hoy al GAO que evalúe las decisiones que se han tomado en esta administración para reactivar la economía de Puerto Rico, alegando que los puertorriqueños no tienen la capacidad para hacerlo.

Añadió que “la falta de fe del comisionado en las capacidades de los puertorriqueños para manejar nuestra propia economía es lamentable y, además, refleja dónde están sus verdaderas prioridades. Su prioridad no es el desarrollo económico de Puerto Rico, sino adelantar sus propios intereses políticos”.

Colberg Toro aseguró además que el comisionado tampoco se expresó cuando las casas acreditadoras degradaron los bonos de Puerto Rico en diciembre a causa de las decisiones tomadas por la pasada administración.

“Nuestra administración lleva seis meses arreglando la madeja fiscal de la administración de la cual el comisionado fue parte. La realidad es que los puertorriqueños sí tenemos la capacidad y la voluntad de tomar control de nuestros asuntos y de nuestro futuro, y así lo estamos haciendo”, puntualizó Colberg Toro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.